¿Realmente se puede alargar la vida?

El otro dia un amigo me dijo: “¿Oye por ser zurdo no vives 5 años menos?, es más, ¿por cada cigarrillo no te quitas un minuto de vida?. Así que ya sabes, si mueres a los 100 años ya sabes q como mínimo te hubiera tocado vivir 110”.

Pues no porque si tuviera que haber vivido 110 años hubiera vivido 110 años y no 100, ¿no?, le contesté.

Eso nos hizo reflexionar sobre si es posible alargar o acortar la vida, ¿se puede extender la vida más allá de lo que nos está permitido?. Yo creo que no. Que cada persona tiene asignado un período en el tiempo, nuestra vida, esa puede ser de 70, 80, 20 o lo que a cada uno le toque.

La vida se puede mejorar o despreciar, se puede sentir más intensamente o menos, pero ¿alargar?. El ser humano, como ser individual, no sabe cuanto tiempo va a vivir, por lo que podemos decir que no se puede alargar, si no sabemos cuando falleceremos como vamos a estar alargando la vida, sencillamente estamos caminando por ese período que se nos ha concedido.

Nada de esto debe relacionarse con Dios o tonterias por el estilo. El período en el tiempo al que llamamos vida no debe entenderse como una concesión de un ser supremo en su juego cósmico al ajedrez universal, eso son “tontás”, cuentos chinos para entretenerse en el 23.

Cada uno nos toca lo que nos toca y debemos vivirlo lo mejor que podamos, porque la vida puede ser mejor, sencillamente hay que encontrar el hueco en la vida, aceptar lo que existe y convivir con ello. Nunca podremos vivir otra vida y menos alargar la nuestra, ni incluso acortarla, siempre viviremos lo que nos toque vivir señores. Así que ya sabeis, a vivir que son dos dias

Pos ahi queda eso, a mamarla

Fdo:
Un humilde redactor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s