Las bibliotecas púbicas

   Segunda entrada en menos de tres dias.
   Como se nota que tengo que hacer trabajos para la universidad y no me apetece nada. Esto de estar en la biblioteca porque en casa no tengo sitio me esta saliendo poco provechoso.
   El tiempo de parón examentil es algo que, como ya divagué en el pasado, es connatural al estudiante. Al estudiante masculino, quiero decir; no podemos hacer dos cosas a la vez, es lo que hay. Es más, ahora que Rajoy pide que los inmigrantes conozcan nuestras costumbres, aquí tienen una: El parón lectivo por temporada de exámenes. Es muy español, como el Dia del Trabajador. Coño, no se hace nada. ¿Para que ir a clase pudiendo quedarte en casa calentito estudianto o irte a ponerte "calentito" a estudiar a la biblioteca de la uni, 24 horas abierta?. Que grandes inventos tienen estos estudiantes. Durante el dia y de normal las bibliotecas son sitios tabú, nadie necesita cultura teniendo la televisión o internete (que gran medio que me deja escribir tal sarta de tonterias), pero en temporada de exámenes se abarrota, como si culpablemente los "estudiantes" (lo pongo entre comillas porque hay que reconocerlo, ¿quién puede estudiar en la biblioteca general de la UA?, es imposible, joder, ¿dónde están el resto del año?….) acudieran en peregrinación hacia el lugar del saber. Mirad, si lo que buscais es ligar con alguna preguntandole sobre la teoria de fluidos y excusandos que es una asignatura de Ingenieria Industrial, es preferible que salgas el fin de semana por los cuatro baretos de siempre y le des de beber, y chicos haced el favor de dejar los sitios de culto como eso, sitios fetiche, que no se pueden nombrar o pisar. Todo el mundo saben que existen y no tienen nada de especial, solo hay libros. Si quereis tranquilidad, paz, sosiego y soledad, iros a la Iglesia más cercana entre semana y verás lo relajado que estais. A excepción de los domingos, el resto de la semana está vacia. Si quereis ligar, ya sabeis.
   Una biblioteca tiene empleados, de verdad. Se llaman bibliotecarios y están puteados. Les toca responder a vuestras preguntas indecentes y a ordenar los libros que dejais por ahí tirados. Y tienen que hacer horas extra gracias a que no estudiais una mierda cuando toca y les toca soportar vuestros agobios. Pensad en ellos y venid a la biblioteca de mi facultad, una biblioteca que los sabados cierra a las 2 y no vuelve a abrir hasta el lunes. Una biblioteca que no tiene temporada de examenes, una biblioteca que los artistas no pisamos, porque estamos por encima de todos vosotros. No necesitamos saber de cultura si la creamos nosotros. Una biblioteca que su sección de novelas consta de poco más de 20 libros y que no presta libros más de dos dias porque por cada dia de retraso son tres de multa. Eso es organización y no la biblioteca 24 horas para agobiados estudiantes que van ha hacer de todo menos estudiar.
   Quedar con los amigos para estudiar no es bueno, y menos en una biblioteca pública. Acordaos de lo que os digo. Si hace tiempo que no ves a nadie, que quieres estudiar pero te vas a la biblioteca pública, lo único que vas a hacer al ver a tu "tropa" va ser salir a fumar, a tomar café, o tirarte horas hablando. Nadie estudia en una biblioteca pública. Y menos con mujeres… (es coña, no os ofendais, en vuestro caso también pude pasar que os embobeis mirando, pero vosotras podeis hacer dos cosas a la vez, podeis embobaros pensando en qué guapo está o que culo tiene pero podeis estar estudiando a la vez. Nosotros nos embobamos y ya está, ¿vale? Así que no os ofendais)
   Eso es todo por hoy, y quien quiera saber de mí estoy en la biblioteca pública estudiando. A MAMARLA

Fdo:
Un humilde redactor 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s