¿Qué vulba es el arte?

  Es una pregunta que me ronda la CABEZA desde ayer, cuando vimos un video de lo que se conoce como accionismo vienés, un tipo de "arte moderno" en que se utiliza el cuerpo como soporte (entendemos como soporte un lienzo o similar) Lo realmente curioso del accionismo vienés es que no solo usan el cuerpo humano como soporte, sino que ellos mismos son obras por lo que se mutilan y esas cosas tan bonitas.
  Ayer, en clase de Diseño y Montaje Expositivo, vimos un video de los vieneses estos en que hacían como un especie de caricatura de una misa en la que mataban una vaca y restregaban sus tripas entre unos tios en pelotas crucificados. Tras ver esto me pregunto, ¿qué coño es el arte? Mas diria ¿que puñetas es todo esto? Me costó entender las Vanguardias artisticas, pero esto de los Happenings, performance y demás gilipolleces se me escapa.
  Así que dejo la pregunta en el aire para que la respondais.
 
 
Fdo:
Un estudiante de  Bellas Artes
(odio la censura)
2 thoughts on “¿Qué vulba es el arte?

  1. Yo creo k como todo en esta vida es un modo de expresion
     
    Como aquel que coje un instrumento y se pone a tocar, o aquel que plasma sus mas intimos secretos en un papel. Un hecho cotidiano alzado al rango de arte, simplemente una idealizacion de un concepto.
     
    La pregunta que lanzaria yo es ¿ quien decide lo que es arte y lo que no?, porque creo k cada uno tiene su propio concepto de arte, como cada cual tiene su concepto de lo que es la belleza, y demas cosas abstractas, hoy en dia el arte es especulacion, nada mas alejado que ser pretencioso, pero quita el precio de los cuadros, quita la firma del artista y ahi tendras el arte.
     
     
    No tengo nada contra ti chus xDDDDD, suerte

    Me gusta

Responder

