De cuyo nombre no consigo acordarme (2ª parte)

   Las aventuras en la tierra de Don Quijote continuaron con un sábado soleado en el que tras volver a ser personas nos decidimos a ir a dar una vuelta por el pueblo, Villarrobledo…
   El pueblo no era gran cosa, era un pueblo grande de la Mancha. Era grande para ser de la Mancha, pero no era gran cosa comparado con los que pueden haber por aquí. Así, los tres mosqueteros nos fuimos a pasear y a encontrar víveres con los que sobrevivir. En inicio teníamos la gran idea de dirigir nuestros pasos hacia un hipermercado que habíamos visto a las AFUERAS del pueblo, pero en un ataque de sensatez (de esos que pasan pocas veces) decidimos investigar si existía algún tipo de supermercado DENTRO de Villarrobledo. Y existía, tras un buen rato preguntando, dimos con un, atención, MERCADONA, como en casa vamos. El Mercadona nos vino dado por la gran cantidad de gente que se dirigía al recinto de acampada con bolsas de la susodicha cadena de supermercados. Así, que compramos más pan bimbo y comida de ese estilo y volvimos para el campamento…
   Una vez allí, comimos y esas cosas y cerca de las 17:00 tiramos para ver al otro residuo de Sôber, los Savia. Un concierto del estilo de los Sôber, aunque dicen que no son en nada parecidos los dos grupos… como los Skizoo, pero sin el cantante hortera y "Entre dos Tierras". Justo antes de Savia habian tocado los Domingo Calzado y Conjunto Istiercol, un grupo con un nombre así no tiene que ser malo.
   Bueno, después de Savia vinieron los Avalanch, que no son nada del otro mundo, pero a un concierto de jevi no se le dice que no, bueno no siempre, porque Chango y yo no duramos ni veinte minutos…
   A la vuelta cometimos uno de los sacrilegios del Viña y no vimos a los Suaves, pero a cambio vimos el final de Sidonie (grupo pop catalán que cantaban en inglés hasta hace poco, y unos pintas…) Seguidamente toco Barricada, un grupejo mítico de la escena rock española, Animal Caliente (Diego!!!XD) y Rojo, entre otras canciones. No digo más, lo bueno estaba aún por venir…
   Después vinieron los Ángeles del Infierno, grupo de rock mítico dentro de la escena española. Los vimos desde la lejanía, mezclándose sus guitarras con la fusión de Ojos de Brujo.
   Seguidamente tocaron los Def con Dos, un grupo que le hizo mucha gracia a Joska debido a sus tres cantantes. Tuvimos que verlos desde una distancia considerable debido a la gran cantidad de gente que se agolpaba para ver a los DCD. Que decir, Ultramemia, Acción Mutante… Un buen grupo, un buen concierto. Señalar el gordo que nos acechaba en los alrededores, era tremendo.
   El final del dia supuso el mejor momento. Primero fueron los Saratoga, nada del otro mundo, un grupejo de jevi metal dirigidos por Leo "la puta". Tocaron su repertorio habitual, olvidandose de clásicos, aunque cayo Perro Traidor y Las puertas del cielo, creo.
   La grande traca final del sábado culminó, primero con Siniestro Total, con Bailaré sobre tu tumba y Miña Terra Galega. En este concierto fuimos situándonos estratégicamente para el siguiente, Celtas Cortos con Jesús Cifuentes; eso no tiene nombre.
   Desde la cercania de segunda fila vi, para mi uno de los mejores conciertos del Viña junto con SA. Tocaron todo excepto Cuentame un cuento. Por lo demás que voy a decir. Chango se retiró a las dos canciones porque el hombre estaba agotado, normal. La gracia es que se retiró cuando empezaba Skaparate nacional, una canción que no es una balada precisamente. Así el resto del concierto seguimos Joska y yo como valientes aguantando los empujones de la gente enfervorecida. Detrás nuestro teniamos a dos mujeres de buen ver, lo que nos hacia tropezarnos de vez en cuando, jejejeje…
   Así terminó el segundo día, un día en que disfrutamos como chiquillos, pero se iniciaba para Joska y para mí una larga peregrinación a nuestra tienda, con un colapso a la salida digno de cualquier tapón de una gran ciudad a primera hora.
   Bueno, hasta la próxima. A MAMARLA.
 
Fdo.
Un humilde redactor
3 thoughts on “De cuyo nombre no consigo acordarme (2ª parte)

  1. Qué lástima tío. ya veo lo que me perdí. De todas formas, no va a ser el úitimo viña, y espero vivir por lo menos un par de años más, asique seguro que otro año me apunto y voy con vosotros.xDD. Menudos mostruos!!Y lo de Animal Caliente fue un puntazo, cabrón; igual que en el mediátic con Flojos de pantalón. En fin, tio. Que me alegro de que os lo pasarais tan bien. Un saludo y que viva el rocanrol.

    Me gusta

  2. Saludos Chus!!! Acabo de leer el comentario que amablemente me dejaste en mi blog (al cual las telarañas comienzan a devorar… pero lo iré actualizando cuando pueda) y me has dado una grata sorpresa. Tú, como siempre, mi requete-cojonudo buen amigo alicantino, piensas en los demás.
    Tu crónica "EN un lugar de la Mancha" me ha parecido… ¿cómo describirla? Sensa-metafórico-cular, por decir algo. Andrés Montes la leería y exclamaría: ¡TRIIIIIIPLE! (Ese partido de básket sigue pendiente, amigo). Ya en serio, me he reído mucho y espero verte en breve, cuando en mi actual curro me den vacaciones.
    No me olvido de vos. Te iré mandando mensajitos, dejando comentarios, y el día menos pensado, llamaré directamente a your door. Un abrazote y cuídate, jugón.

    Me gusta

Responder

